Foros » Otros temas

huertas malas

• 5 entradas
    10 de noviembre de 2012 17:52:15 ART

Quisiera saber algo sobre la piedra pintada que se encuentra en al camino a huertas malas, es un aborigen y una especie de vibora a su lado, una pintura muy parecida a los dibujos realizados por los mayas, alguien podria explicarme si es una pictografia o un dibujo realizado por alguien del lugar???bueno espero respuestas pronto, gracias......

• 18 entradas
    13 de noviembre de 2012 01:01:09 ART
    Hola Beatriz!! sabés huertas malas es una asignación pendiente en todos mis viajes a capilla, por casualidad no tenés una foto de la piedra que contás? un beso! Fede
    • 18 entradas
    18 de noviembre de 2012 20:57:54 ART

• 15 entradas
    2 de diciembre de 2012 17:37:56 ART
    uf, no te puedo ayudar... no conozco... ya lo haré en mi próximo viaje!
    • 21 entradas
    28 de enero de 2013 05:37:04 ART

cuando vaya en marzo quiero ir a huertas malas... en donde esta la piedra sobre el mismo camino, te la cruzas si o si?

es muy buena la foto de Fede !!!

parece ser tallada.. y no pintada.. al menos en la foto. es como un relieve.

• 28 de enero de 2013 16:47:44 ART

Buscando sobre el Uritorco en internet me topé con dicha piedra que estaría camino al dique los Alazanes. Tambien es una materia pendiente el ir a conocerla !!

http://caneplasorbsyalgomas.blogcindario.com/2010/07/00002-misteriosa-piedra-cerca-de-la-toma.html

Esta entrada ha sido editada por Borrar Miembro el 28 de enero de 2013 16:49:59 ART
    • 5 entradas
    28 de enero de 2013 19:50:10 ART

Que buena foto,quien la abra hecho y con que fin, esta muy bien realizado el tallado,  el dibujo un chaman pareciera y una serpiente, me gusta, Ariel estoy pendiente para ver si la encontras, y cuentes tu experiencia, dicen que en huertas malas se sienten cosas, es un lugar cargado de misterio, para mi es una materia pendiente en capilla que espero poder hacer algun dia, bueno te mando saludos, quizas yo tambien viaje para la segunda quincen de marzo. Bueno que tengas un buen viaje y una buena experiencia en tu busqueda...

Esta entrada ha sido editada por Beatriz Aguirre el 28 de enero de 2013 19:55:35 ART
    • 18 entradas
    19 de febrero de 2013 23:30:56 ART

La sensación es que es claramente un dibujo contemporaneo, muy bien logrado, la verdad que una belleza, y muy sugerente. Daría la impresión que representa la ofrenda de un chamán a un demonio. Muy buen trabajo, realmente.

Gracias Ivan por compartirlo!

• 4 entradas
    20 de noviembre de 2015 08:55:04 ART

Con la ignorancia que me caracteriza en temas de Arqueología, me animo a decir que no se parece a pictografías de la zona. Las de Cerro Colorado ni se le acercan. Pareciera otra técnica. En el museo Ambato (La Falda) hay pinturas de muchas culturas autóctonas; habría que comparar.