Los beneficios de la Danza del Vientre

La técnica del bellydance se basa en la conciencia del cuerpo mismo y en el dominio de ciertos grupos musculares específicos. El trabajo, realizado con constancia, proporciona flexibilidad y fortalece los músculos de manera duradera, a través de ejercicios ejecutados suavemente. 

La suavidad de los pasos remarca la gracia del cuerpo femenino y, al aprender a expresar emociones a traves de la música, se abre una nueva perspectiva que incrementa las posibilidades para aplicar esta técnica en la vida diaria. 

Los ejercicios que se realizan favorecen la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo. Esta característica del bellydance ayuda a regular los ciclos menstruales y a reducir los trastornos premenstruales. Al trabajar intensamente la zona baja del abdomen, se favorece la relajación de los músculos, los cuales acumulan mucha tensión. 

La columna vertebral es otra región que se encuentra muy expuesta al dolor y a la tensión. Con los ejercicios de danza árabe se incrementa la elasticidad y se eliminan los problemas causados por mala postura o falta de ejercicio. 

Los músculos de las piernas y los brazos también están involucrados en la práctica de esta danza, lo que ayuda a fortalecer y embeceller dichas articulaciones. 

Además de todos los beneficios físicos, existe tambien la posibilidad de bailar sólo por placer y, al hacerlo, mantener contacto con nuestro propio cuerpo y nuestras emociones, de una manera sana y enriquecedora. 

Etiquetas de Artículo: #danza árabe #danza del vientre #belly dance #bellydance #bellydancer #danza de los 7 velos #beneficios de las danzas #beneficio de bailar
1 comentario